Cruz Rosa: Un Proyecto Con Causa


Durante el mes de octubre pasado colaboramos con la Cruz Rosa de Monterrey lanzando un producto único para promover la campaña de recaudación de fondos que la institución organiza año con año en el mes dedicado a la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Elaboramos un par de calcetines con un diseño alusivo a la asociación, que promovimos en redes sociales, en la campaña de sesiones de fotos de la organización y a través de nuestra página de internet.


Elaboramos un esquema de comercialización en el cual el 50% de la venta de cada uno de estos pares de calcetines, sería donado a la Cruz Rosa de Monterrey. Contactamos a personas clave que nos ayudaran como embajadores de nuestro producto participando en la campaña de fotos que se difundió el 26 de octubre pasado, y nos sumamos también como empresa. El objetivo era abonar a la campaña, proveyendo a la organización la posibilidad de generar algo de dinero y promoverse a sí misma, promoviendo el par que diseñamos para ellos.


Es evidente que a través de este tipo de alianzas, sacrificamos una parte importante de la rentabilidad de nuestro producto. Sin embargo, creemos que la utilidad sacrificada se compensa con otro tipo de ganancias que adquirimos para la empresa. La primera es la posibilidad de mercadear nuestra empresa, sin incurrir en costos propios de promoción. La segunda es que participar en las campañas de acción social, además de convertirnos en una empresa responsable, transmite a nuestros potenciales clientes nuestro testimonio acerca de una de las principales ideas que queremos transmitir: las empresas tienen que trabajar en construir sociedades más solidarias. Cada quien tiene que explorar, de acuerdo a su propia realidad, las posibilidades que tiene de hacer algo por los demás, desde las diferentes organizaciones en las que participa.


La tercera ganancia tiene que ver con el tema de relaciones públicas. Las alianzas tienen que estar inscritas en el ADN de todas las microempresas, especialmente las startups. Las redes de contacto son también activos valiosos en el desarrollo de la misión de las empresas. Las personas correctas pueden ayudarnos a alcanzar las metas correctas. Como organización, creemos que colaborar con gente líder, que dirige proyectos ejemplares de acción social, inserta a nuestra empresa en el ambiente de negocios correcto: donde existe crecimiento con una visión humana y responsable con nuestro entorno.


Nos sentimos muy orgullosos de haber podido realizar esta colaboración con la Cruz Rosa de Monterrey. Esperamos que nuestra historia inspire a otras empresas a buscar implementar programas que tengan un enfoque preponderantemente social; es decir, que vaya más allá del valor que naturalmente genera la empresa, a entregar un poco más de lo que tenemos para ayudar a los demás. Esto de ninguna manera implica incurrir en dinámicas costosas o desgastantes, con la flexibilidad y la creatividad suficiente, pueden desarrollarse proyectos de mucho provecho.


Compra nuestros calcetines con causa en https://sockcetera.com/pages/compra-con-proposito y revisa nuestras diferentes colaboraciones.


- Roberto Martínez Hernández y Rubén José Ortiz García





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