Mejor que 1000!

Actualizado: 21 de mar de 2019

No importa cuál sea tu sueño , a que quieras dedicarte , lo que hallas decidido estudiar o el trabajo ideal que estés pensando en conseguir, nada de eso importa porque seguramente existen otras 1000 personas pensando y preparándose para ese mismo objetivo en este momento, algunas estarán cursando una mejor educación que tu otras una peor, algunas ya están más cerca de lograrlo otras apenas inician a planteárselo, la verdad aquí es que te está esperando o ya estas inmerso en una competencia brutal por lograr algo en tu vida.


¿Y ya te has preguntado qué haces mejor que ellos? Quizás están tomando las mismas materias quizás están leyendo los mismos libros, checando los mismos blogs se están inspirando en las mismas personas, tal vez todas ellas y tu están entregando el mismo compromiso pero ¿como vas a sobresalir?


La competencia por el éxito en mi perspectiva dejo de ser un asunto de conocimiento o habilidad, no quiero decir que no sean necesarios, pero esas dos características ya son obvias y todos los que quieren lograr algo importante las poseen, todos estudiamos y nos preparamos, todos descubrimos talentos y habilidades y las utilizamos como si fueran armas para llegar a donde deseamos. Marcar la diferencia dejo de ser un asunto cuadrado y formal, la sociedad está cansada de eso, cualquiera puede ponerse un traje , usar corbata y recitar su CV por cada lugar que pisa, pero pocos son capaces de transmitir seguridad , pocos pueden convencer y emocionar al hablar o tan solo al caminar, pocos logran cautivar y lograr que las personas mejoren su estado de ánimo.


Alguna vez te has topado con esta clase de gente? Esa que en cada platica inspira y te deja una sonrisa, las personas que entienden que las cosas si en verdad las amas se hacen con intensidad, las que entienden que obviamente se van a equivocar pero que es precisamente ahí donde está su encanto, en fallar aprender, corregir y seguir adelante no en pretender ser perfectas , no en ser fachadas de formalismo solo por embonar en un sistema tan aburrido como obsoleto.


Es así que para mí la competencia se trata más de actitud , se trata de ir por la vida proyectando y transmitiendo alegría , seguridad y sobre todo valentía. Obviamente debes estar preparado, los conocimientos son importantes, la habilidad es indispensable pero la actitud marca la diferencia. La mayoría de las empresas a comenzado a contratar perfiles de personas más proactivas y dinámicas, personas que no solo hagan las cosas si no que las hagan con actitud y que eso contagie a los demás y no las culpo en los momentos difíciles cualquiera preferiría tener entre sus filas a alguien que ya conoce el fracaso y lo ha superado a tener junto a ti a personas que cuando el piso tiembla corren.


Comienza a tomar decisiones distintas que provoquen cambios reales en tu vida, hace tiempo conocí a un alumno que amaba la manera de hablar de un empresario y se presentó la oportunidad de que ese empresario dio una conferencia en su ciudad, pero tristemente la conferencia era a la misma hora de un examen parcial, se preocupó demasiado por lo que pasaría y decidió quedarse a su examen y quizás tuvo razón, no pasó nada aprobó y todo tranquilo.


Pero para mí ese es el problema que estamos rodeados de personas temerosas y en cuyas vidas no pasa nada, este alumno perdió la oportunidad de conocer a quien admiraba, de platicar con el, de inspirarse a hacer cosas distintas, quizás su materia se hubiera complicado pero que hubiera influido más en su vida?, la verdad es que necesitamos comenzar a tomar caminos diferentes caminos que nos lleven a consecuencias más grandes , las empresas grandes están llenas de robots con excelentes calificaciones que visten igual todos los días hacen lo mismo todos los días y se quejan de lo mismo todos los días, camina entre ellos y date cuenta de que son cientos de personas con infinidad de conocimientos sin duda infinidad de habilidades pero que no transmiten nada, que no alteran nada.


Toma riesgos más grandes te vas a sorprender de lo que puedes lograr y hasta donde puedes llegar , en verdad es impresionante lo que no has explorado de ti, no vivas con el 20% de tu potencial, llévate al límite , y date cuenta de lo hermoso que se ve todo parado desde allí.


Demuéstrate a ti mismo y a tu mundo que puedes ser mejor que 1000.


Para Giselle por haberme inspirado con tu actitud.

Autrus maniobrando para cazar

76 vistas

Para mayor información favor de escribirnos a nacional@smes.mx

Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales 2018. Todos los derechos reservados. ©