Toda la venta será donada a... ¿Y tú de qué vas a vivir?

Estoy seguro que has visto campañas en redes sociales donde te aseguran que toda la venta del producto ofertado será donada a tal o cual causa. Para ir directo al grano, quien lanzó la campaña, ¿tiene tan buena estabilidad económica y puede ser 100% filantrópico? o ¿está utilizando el termino "todo será donado" como instrumento de venta?


Sin afirmar que este sea una regla que solo existen esos dos caminos cuando "todo será donado", lo cierto es que aunque la intención en ambos es buena, es altamente probable que quien no tiene estabilidad económica te está mintiendo. El motivo de su mentira puede ser por miedo al "que dirán" por estar lucrando con una ayuda a una causa. Miedo general en el ecosistema y que culturalmente tenemos mucho que hacer para que los consumidores "no digan" nada y comprendan que es muy natural querer ayudar y vivir bien también.


O su mentira es aún más maquivélica y simplemente utiliza el termino "todo será donado" como instrumento de venta. Cuando veamos una campaña así, es muy normal sentir que es correcto ayudar, de hecho te invito a hacerlo, solo toma en cuenta la manera en cómo te comunican la ayuda. Si detectas que quien organiza la campaña de venta sí le saca algo a la misma, exígele que sea honesto con sus consumidores y se atreva a quitar el "todo será donado".


En fin, en esta corta colaboración solo quería recordarles que estamos en la época del emprendimiento social y que poco a poco las campañas 100% altruistas y 100% capitalistas terminarán. En el futuro solo existirán, como debió serlo desde un inicio, empresas que generen un impacto socio-ambiental positivo.

0 vistas

Para mayor información favor de escribirnos a nacional@smes.mx

Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales 2018. Todos los derechos reservados. ©